viernes, 26 de abril de 2013

Goma eva: "Fofucha alicantina, morena"






 Y una vez hecho el broche... ¡¡no pude evitar la tentación de hacer una de cuerpo entero, para ver el resultado!! Lo más difícil de hacer, sin duda, el velo (¡qué razón teníais!). Faldas, en cambio, le hice varias para poder cambiarlas de vez en cuando, estilo el Nenuco... (pero porque la tela era más blandita de lo normal) :P

Goma eva: "Broche fofucha alicantina"


Y claro, ya metidos en harina, con las Hogueras a la vuelta de la esquina y Bea enseñándome todos los días  sus obras de arte relacionadas con la fiesta :) , me propuse crear un nuevo detallito, semejante al del año pasado, pero con goma eva, y éste fue el resultado...

P.D. ¡¡Neniiiis, no he podido evitar la tentación de colgarlo yaaaaaa!!

Goma eva: "Fofucha alicantina, castaña"


Y un año más llegó el día en el que consiguieron dejarme con la boca abierta... ¡¡Ni más ni menos que una alicantina!! ¡¡Qué gran sueño cumplido!! 

Creo que junto con la Caperucita, era mi asignatura pendiente... ¡¡y me la trajeron en bandeja!!, hecha por mis nenis y la colaboración desinteresada de sus familiares y amigos que ayudaron a conseguir y a hacer la falda, el velo y todos los detalles que a continuación podéis ver.





¡¡Un gran día, un enorme regalo y unas inmensas amigas!!

Goma eva: "Fofuchas lápices"


Por mi cumple quise tener un detalle con mis chicas, pues estaba segura de que ellas también estarían tramando algo y, por experiencia, sería algo nunca antes visto, como así se comprobó días después. Así que una morena, una castaña y una rubia, para mis tres nenis. ¡¡Os quiero, guapas!!

Goma eva: "Fofucha Caperucita Roja y el lobo"





Llevaba tiempo queriendo hacerme una fofucha de Caperucita para decorar la nueva habitación que estaba a punto de llegar, así que cuando tuve algo de tiempo libre y la inspiración de cómo la quería, aproveché para cumplir el deseo... La verdad es que me gustó mucho el resultado, pues se le quedó una carita muy dulce y conjunto con el lazo le quedó muy bien, pero todavía le faltaba algo... Así que, ni corta ni perezosa, me puse a hacer al lobo. Tampoco quería un lobo feroz, al lado de tan modosita Caperucita, así que así quedó el conjunto.






I conte contat, conte acabat i per la ximenera s'ha volat!!

Goma eva: "Fofucha maestra, castaña con pelo rizado"


También repasamos la lección con esta maestra, que luego resultó ser de ciencias y nos tocó cambiarle la pizarrita para que, en vez de letras, tuviese numeritos... 

Goma eva: "Fofuchas cocineras"



















También tuvimos tarde de "cocinillas", con dos encargos que le hicieron a Mayte. Así que ahí estuvimos toda la tarde con los cupcakes, los gorros y los uniformes... El pelo, a gusto del consumidor :P

Goma eva: "Fofucho paje alcoyano"


A los alcoyanos no creo que les tenga que explicar mucho más, habiendo visto la foto... Al resto, os presento al paje alcoyano. Ese que sube los regalos cada año, con la escalera de madera a los balcones, a aquellos que han sido buenos...

Goma eva: "Fofucha Almu"


Meses más tarde llegaría el cumple de otra de las nenis, y como lo prometido era deuda... ¡¡nació una hermana para Angustias!! En esta ocasión, ya nos atrevimos a personalizarla un poco más, y la hicimos con sus colores de ropa, pelo y ojos.


Goma eva: "Fofucha Angustias"



Para el cumpleaños de Natalia, entre Almu y yo realizamos nuestra primera fofucha. La verdad es que fue un reto enorme, para el cual seguimos al pie de la letra los consejos que se nos daban en una revista (no nos atrevimos ni a cambiar el color que se nos indicaba para cada cosa... ¡¡ni el de los ojos!!). 

Sin embargo, al no encontrar las bolas de pórex del tamaño que se precisaba, todo se complicó, pues ya ningún patrón cuadraba... En ese momento, tan duro fue el trabajo, que bautizamos a esta pobre muñeca como "Angustias" y dijimos que no volveríamos a hacer otra... No obstante, ésta solo sería la primera de tantas otras, pero todas ellas únicas y especiales...

Goma eva: "Cupcakes"


Surgió también en esas vacaciones de Navidad, gracias a una de mis compis, la idea de hacer unos cupcakes de goma eva para que los Reyes Magos supiesen dónde dejar los regalos a cada uno de la familia (pues sólo con los zapatos pueden surgir dudas :P ).

Así que ésta fue la manualidad que realicé las Navidades pasadas para mis padres, mi hermano, su novia, mis primos, mi abuelo, mi novio... ¡¡incluso para Gusi!!, intentando darle un toque todavía más dulce a esas fechas.

La verdad es que gustaron mucho, pese a no ser comestibles, y sorprendieron bastante, ya que nadie vio lo que tramaba hasta la mañana del 6 de enero.

Goma eva: "Colgantes de Reyes Magos"


Llegó la Navidad, y con ella algo más de tiempo para innovar y crear cosas nuevas... Así que pasamos de la superficie plana al volumen de la goma eva, y éste fue el resultado... 

La idea de estos colgantes de Reyes la cogimos de unos que tenía Marga. Sin embargo, con el tiempo descubrimos que había una revista en la que se podían encontrar los patrones (aunque para aquel entonces, ya me los había hecho yo). 


¡¡Por cierto, que fue con esta manualidad con la que descubrimos la existencia de la goma eva con purpurina!! Muy vistosa y llamativa, pero lo deja todo...

Goma eva: "Coronas de cumpleaños"


En su primer cumpleaños, Carla también tuvo su corona, como buena princesa... Así que en su segundo cumpleaños no iba a ser menos... ¡¡Felicidades, pequeña!! :P


Goma eva: "Felicitación de cumpleaños" y "Álbum de fotos"


















Así como esta felicitación y álbum de fotos que "mis nenis" me regalaron por mi 25 cumpleaños... (Los retos iban siendo cada vez mayores, pero los superábamos con nota :P ).

Goma eva: "Marco primaveral"


Poco a poco, fuimos cogiendo mayor confianza con este material, y Almu nos sorprendió con este marco, con una foto de aquel gran viaje que hicimos juntas... ¡¡Gracias, guapi!!

Goma eva: "Pizarra morada"





Las primeras cosas que confeccionamos con goma eva fueron sobre superficie plana. La verdad es que era más sencillo, y por algún sitio había que empezar... Así surgieron los adornos para esta pizarra blanca magnética que un año regalamos a Natalia (cabe decir que para hacer las figuras, cogimos la idea de Internet, pues eran de las primeras que hacíamos y todavía no nos veíamos capaces de improvisar tanto).

miércoles, 17 de abril de 2013

Goma eva


Las siguientes manualidades que os enseñaré serán aquellas que he hecho con goma eva o foamy.

Hace unos años tendría que haber explicado qué era eso pero a día de hoy es un material que está muy de moda y, de hecho, ya es muy fácil de encontrar y más asequible de lo que era (razones por las que he vuelto a "sucumbir a sus encantos":).

La verdad es que tampoco recuerdo cómo descubrí este material. Probablemente durante la carrera, en alguna de "Les Trobades" o, simplemente, por alguna de "mis nenis", como suele ser habitual, pero lo cierto es que de eso ya hace bastantes años... 

martes, 9 de abril de 2013

Tarta de pañales: "Sorpresa a la vista""






Y sobre estas tres tartas es pronto todavía para hablaros, pues a parte de que están a falta de lazos, papel de celofán y todas esas "monerías" que las hacen más vistosas, están reservadas para un grandísimo día lleno de sorpresas y sueños cumplidos... ¿La cuenta atrás? ¡¡Dieciocho días, para ser exactos!!
¡¡Enhorabuena, pareja!!

...

Y el día llegó, así que ahora ya puedo contaros que estas tres tartas fueron el detalle que Lucía y Raúl, los novios, quisieron tener con aquellos familiares que habían sido papás hacía poquito. ¡¡Qué ilusión presenciar ese momento y ver las caras de todos!! Nadie se lo esperaba, pero a todos gustaron mucho. ¡¡Un placer haber participado en esta bonita sorpresa y más, siendo un día tan especial para todos!!



Tarta de pañales: "Manuel"



¿Y qué me decís de esta gran tarta? La verdad es que no le falta detalle y seguro que sus papis lo agradecerán un montón, después de que Manuel llegase al mundo la semana pasada. 

Tarta de pañales: "Aleix" y "Laura"


Aleix y Laura también recibieron su tarta de pañales nada más nacer.

La verdad es que en estas dos tartas tan solo tuve que dar el "visto bueno", pues Mayte se encargó de hacerlo todo en esta ocasión, y quedaron así de chulas.

viernes, 5 de abril de 2013

Tarta de pañales: "Joan"


Ésta fue otra de las tartas de pañales que hicimos por encargo para un recién nacido. Como podéis deducir por el color... ¡¡era chico!! La verdad es que fue la primera tarta para nene que hicimos... ¡¡y tampoco quedó nada mal!!

Tarta de pañales: "Clara" y "Rocío"




Un añito y medio después, en el verano y otoño de 2013, nacerían Clara y Rocío, para alegría de sus papás y familias. 

Nos gustó tanto cómo quedó esta distribución que realizamos este diseño por partida doble e hicimos dos tartas exactamente iguales, con diferencia de unos meses. 

Nuevamente, conseguimos sorprender a los recién estrenados padres y suministrarles todo tipo de material de primera necesidad para esos primeros meses (pañales, bodies, biberones, gel, leche corporal, colonia, juguetes, bastoncillos, toallitas húmedas, chupetes...).  

En lo que coincidieron todos... en lo novedoso, vistoso y práctico que era el regalo :)


¡¡Y así fue como las entregamos!!

Tarta de pañales: "Carla"


¡¡Y llegó la cigüeña a la familia!!

Como ya os comenté unas entradas atrás, el nacimiento Carla fue un gran acontecimiento en la familia. Desde antes de que llegase al mundo tratamos de que no le faltase de nada, y entonces fue cuando nos surgió la idea de hacerles a los futuros papás una súper tarta de pañales, con todo aquello que fuesen a necesitar desde el primer momento (biberones, baberos, bodies, sonajeros, una mantita, peluches, toallitas húmedas, bastoncillos... pero, sobre todo, ¡¡pañales!!). Éste fue el regalo que los Reyes le trajeron a Carla y a sus papis, cuatro meses antes de que naciese.

Lo cierto es que ésta no es la mejor foto que hicimos de ella, pues como podéis comprobar, todavía le faltaban los lazos, el celofán, el cartelito con su nombre... pero fue la primera que hicimos y, pese a que en la foto no se aprecie el tamaño, también fue la más grande (no de alta, pero sí de ancha).

En aquel momento (hace ya dos años y medio, casi) era algo que todavía no se había visto mucho por aquí, por lo que la cara de los padres y los abuelos fue algo para recordar siempre... ¡¡y una gran satisfacción personal!! 

Sin embargo, ésta sólo sería la primera de otras muchas, como os iré enseñando...


Galletas navideñas


Llegada la época de la Navidad, me dio por hacer galletas de mantequilla. La verdad es que no tuve que realizar muchos intentos, pues la receta que encontré en Internet era realmente fantástica. ¡¡Estaban buenísimas!! Así que, una vez asegurado "el éxito", compré todo tipo de cortadores (navideños, infantiles, nupciales...), así como todo tipo de elementos decorativos, como fondant, figuritas y fideos de azúcar... Y, sin embargo, mirad cómo acabamos decorándolos... ¡¡nada como el chocolate para los golosos!! Aunque, para ser sinceros, tampoco es que lo seamos mucho, pues desde entonces ya no he vuelto a hacer...

miércoles, 3 de abril de 2013

Anillos y pulseras de Swarovski


Os preguntaréis... ¿y esto qué es? Pues fue otra de las cosas por las que me dio fuerte otra temporada... ¡¡LOS CRISTALES DE SWAROVSKI!!

Todo empezó un fin de semana que estábamos en el pueblo y vi a Amalia cosiendo con dos agujas, hilo de pescar y una caja llena de cristalitos y bolitas. Esa misma tarde aprendí a hacer uno de los modelos más básicos de los anillos de Swarovski (y no por ello menos bonito, al tiempo que cómodo de llevar y elegante). 



A partir de ese momento, empecé a hacer cursos en diferentes tiendas de abalorios y mercerías, donde aprendí a hacer otros muchos modelos (tanto de anillos, como de pulseras, pendientes...) y compartí momentos muy agradables, tanto con gente que no conocía hasta ese momento, como con la que ya conocía... ¡¡pues conseguí liar a todas mis chicas en este nuevo pasatiempo!! (¿Os acordáis del tamaño del localito?:)



















Pasados los meses, creo que no hubo amiga, familiar o vecina que se quedase sin uno de estos anillos. Y la verdad es que quizás nosotras no lo usemos a diario, pues son muy vistosos y llamativos, pero de algún que otro apuro nos han sacado en bodas, bautizos y comuniones, así como en Reyes, cumpleaños y santos... Pues la gran combinación de formas, tamaños y colores hace que sea algo "adaptable" a todos los gustos, edades y ocasiones.